Política de cambios, devoluciones y reembolso

¡Gracias por comprar en Patawa Kids!
A continuación te dejamos las políticas para hacer cambios, devoluciones o reembolsos.
DEVOLUCIONES

Plazo para Retracto y Reembolsos:

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN o ARREPENTIMIENTO DE COMPRA.

Tienes 10 días para retractarte y solicitar REEMBOLSO de tu compra. No se aceptarán reembolsos fuera de plazo y sólo se aceptará la devolución de productos NUEVOS SIN USO, con su embalaje original completo. En caso de envíos, esta fecha cuenta desde el día en que fue recibido por el cliente final. En el caso de los retiros, desde la fecha en que se le indica que su pedido está listo para ser retirado.

 

CAMBIOS

Plazo para Cambios:

Tienes 15 días corridos desde recibida la compra (o desde la fecha en que el producto se encuentra listo para retirar) para hacer válido el cambio. Siempre y cuando los productos estén NUEVOS SIN USO. No se aceptarán cambios fuera de plazo.
Para realizar un cambio, debes enviar el producto a la dirección que se te enviará cuando solicites el cambio por mail. El paquete debe venir PAGADO desde origen, o puedes venir a dejarlo presencialmente a la dirección que te indicaremos. Todos los cambios deben ser gestionados por el mail oficial de la tienda contacto@patawakids.cl.
Si enviaste el paquete por courrier, una vez recibido el producto aquí se revisará y si se aprueba, se enviará un cupón con el monto en pesos del producto a cambiar (sin considerar envíos, ya que éstos son responsabilidad del cliente) para poder realizar una nueva compra.

 

GARANTÍA LEGAL

Ésta rige en caso de DEFECTO O FALLA:

«Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación (siempre y cuando el servicio pueda ser otorgado)».
 Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
Un defecto de fabricación se considera cuando el zapato estando sin uso presente por ejemplo alguna de los siguientes problemas, también se considerará otros defectos que no sean imputables al consumidor (previa evaluación del producto defectuoso):

  • Defectos en el material de confección
  • Descosidos
  • Suela despegada
  • Defectos en el material de confección

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre estas dos opciones:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto (sujeto a disponibilidad de stock) *no ofrecemos servicio de reparación.

Plazo para hacer válida la garantía legal corre desde la fecha en que llegó el producto a tus manos o desde que el producto fue informado que está listo para ser retirado.

IMPORTANTE: la garantía legal (6 meses) no es válida cuando no estás satisfecho con el producto o te quedó mal (la talla por ejemplo). En estos casos corre la garantía voluntaria de la tienda Patawa Kids que son sólo 30 días corridos.




**Condiciones para hacer válidas las garantías legales y de satisfacción:

Antes de ser usado:

Es responsabilidad del cliente revisar el producto y revisar que la talla comprada le quede y se acomode bien.  No se aceptarán productos usados ni con signos de que ha sido usado. Los cambios están sujetos a DISPONIBILIDAD DE STOCK.

No podemos comprometernos a cambiar tu producto por el mismo color o talla si es que no tenemos stock.

  • Se requiere el comprobante de compra.
  • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal; los artículos de oferta no se pueden reembolsar, sólo cambiar (a no ser que en las condiciones de compra diga específicamente que son sin cambios ni devoluciones).
  • Sólo puede solicitar la devolución la persona que compró originalmente el producto. (p.ej: en casos de regalos, solo se puede solicitar cambio la persona que compro el regalo).

Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

  • Tarjetas de regalo (gift cards).
  • Productos en OFERTA (excepto que se compruebe defecto o falla), sólo pueden ser cambiados por otro producto.

IMPORTANTE: Si ya se usó el calzado, estas son las fallas que no cubre la garantía (*siempre realizaremos por supuesto una revisión previa caso a caso):

  1. Desgaste del calzado por uso o «mal uso»: Desgaste del cuero, o material externo; Costuras descosidas por uso y roce; Pliegues, grietas que se forman naturalmente debido al uso del calzado; Uso para gateo.
  2. Problemas debido a mala mantención, ventilación o limpieza. Es responsabilidad del cliente informarse acerca de ésto. En nuestro Blog encuentra información.
  3. Aparición de hongos: Pueden aparecer hongos por exceso de humedad y poca ventilación de los zapatos. Se sugiere VENTILAR los zapatos a la sombra siempre después de su uso (de ser extraible la plantilla extraerla, de no ser extraible dejar lo más abierto posible el zapato para que entre aire).
  4. Suela despegada o desgastada por roce/uso excesivo o mal uso: Si con el uso se produce roce o fricción intensa, la suela/planta de goma podría despegarse o descoserse, incluso romperse. Esto sucede naturalmente con el uso de los zapatos, y se pueden reparar con pegamento para suelas o zapatos.
  5. Heridas en los pies debido a su uso: Muchos niños tienen la piel sensible a roces, y pueden generar úlceras o heridas incluso si el calzado es ergonómico/respetuoso y de cuero. Sobre todo en las épocas del año más calurosas. Si este es el caso, de todas formas te pedimos que nos indiques cuál crees tú que sería la causa para poder ayudarte y evaluar el caso.

IMPORTANTE: Todo lo informado recientemente es independiente del tiempo del uso del zapato (puede incluso ocurrir los primeros días dependiendo del nivel de actividad y uso).

***¿Qué pasa si aún no he recibido mi reembolso, y ya han pasado varios días?

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso en tu método original de pago.
  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al correo: contacto@patawakids.cl

Una vez que se reciba e inspeccione tu producto devuelto, nos pondremos en contacto contigo.
Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y éste será devuelto al medio de pago original, dentro de una cierta cantidad de días (a veces los bancos toman más días, no nos hacemos responsables por problemas de Bancos y Plataformas tipo Transbank, etc si es que estas están con atrasos en sus reembolsos).